viernes, 22 de mayo de 2015

¡A ROMPER CON EL SINDICALISMO AMARILLO, PRO- EMPRESA Y ANTI OBRERO! ¡FORJAR SINDICATOS BAJO EL PRINCIPIO DE CLASE Y LA LUCHA POPULAR

Los sindicatos son organismos  nacidos de la lucha violenta por nuestras demandas  para defendernos de los abusos y explotación que nos imponen los ricos,  un puñado de grandes empresarios (grandes burgueses) y terratenientes (latifundistas),  clases explotadoras contra las cuales todo el pueblo ha luchado durante siglos. La organización sindical fue construida para educarnos en la lucha contra el enemigo, para mostrarnos el camino de la unidad proletaria y de la necesidad de que el pueblo debe conquistar el poder.  Los gobiernos de turnos crearon leyes laborales para intentar callar nuestra fuerza y profundizar la explotación sobre nuestros hombros, y para hacerlo hablaron de nosotros, de nuestros sindicatos, para intentar quitarle todo el carácter combativo y transformarlos en organismos amarillos, comprando dirigentes para que traicionen al pueblo a cambio de beneficios personales, puestos en municipios, concejalías o el parlamento, poniéndose de rodillas ante los patrones. Nos imponen "sindicatos" hechos a su medida, sindicatos que aceptan la explotación, los despidos, las malas condiciones laborales, los sueldos de hambre y que se queden callados ante la pobreza a la que arrojan a nuestro pueblo.  Los opresores quieren sindicatos que colaboren para mantenernos callados, sindicatos que nos arrojen al pacifismo para que no hagamos huelgas y cuando hayan sean hechas a la pinta de los patrones. Esos son los sindicatos que la reforma laboral de Bachelet y sus lacayos del falso partido comunista  quieren, vende-obreros como la CUT y tantos otros, serviles a los gobiernos de turnos y a las políticas antipopulares del viejo Estado.

Nosotros debemos oponer a ello sindicatos bajo el principio de clase. ¿Qué es el principio de clase? el no aceptar la intromisión de los empresarios y el estado en nuestra organización, ser completamente independientes de ellos, organizar las huelgas y protestas a nuestra pinta y no a la pinta del código laboral. Sindicatos que luchan contra los patronos para defender a los trabajadores, que se oponen a colaborar con las clases explotadoras, porque se asumen como parte de las clases explotadas, tomando posición porque nuestros intereses y la de los empresarios son opuestos, el pueblo siempre ha luchado contra los opresores. Sindicatos que solidaricen con todas las luchas populares, con toda la lucha del movimiento obrero, pero además, con la lucha por la tierra del campesinado pobre y por ende  la lucha de las comunidades mapuche contra el latifundio. Aceptar el principio de clase es comprender que todas las clases oprimidas y sectores populares son parte del frente del pueblo y que este debe unirse en un frente único popular, y como un solo puño golpear al enemigo, De esta forma los obreros y trabajadores construirán sindicatos que sirvan a la revolución. 

El pueblo debe preparar la batalla definitiva por la toma del poder, pero ello no se consigue con el camino electoral ni el parlamentario, estos buscan mantener la opresión, siglos de lucha nos han demostrado que solo organizando la violencia revolucionaria puede concretarse la revolución democrático-nacional que destruirá las tres cadenas que nos oprimen: El imperialismo, los terratenientes y la gran burguesía. Luis Emilio Recabarren, padre del movimiento obrero y fundador del Partido Comunista lo planteó, nuestra tarea es retomar su legado, reconstituir  su partido que después de su muerte fue traicionado y deformado. Para ello el movimiento obrero debe fortalecerse bajo un sólido principio de clase, y marchar con sus propias banderas.




¡APLASTAR A LOS VENDE OBREROS DE LA CUT Y DEL FALSO PARTIDO COMUNISTA LAMEBOTAS DE LOS OPRESORES!

¡FORJAR LA ALIANZA OBRERO- CAMPESINA SIRVIENDO A LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICO-NACIONAL!

¡RETOMAR EL ROJO LEGADO DE LUIS EMILIO RECABARREN!



MOVIMIENTO JUVENIL POPULAR