lunes, 24 de octubre de 2016

¡OCTUBRE ES ROJO! DOS REVOLUCIONES, TRES LECCIONES

La revolución rusa  (1917-1956) y la revolución China (1949-1976) ocurridas ambas en octubre, son dos grandes hitos que nos dejan tres lecciones: La lucha del pueblo es a fin de cuentas por el poder; y lo hace bajo dirección de un partido comunista; y con las armas en la mano. La Revolución Rusa fue conducida por un Partido Comunista dirigido por Lenin que llevó al pueblo Ruso a la conquista del poder por medio de la insurrección y la posterior guerra civil.  De igual manera, la revolución China fue conducida por un Partido Comunista dirigido por Mao Tse-Tung que llevó al pueblo a la conquista del poder también por medio de las armas, desarrollando la guerra popular del campo a la ciudad.

Nosotros vivimos bajo un sistema explotador al servicio de la gran burguesía y los terratenientes (grandes empresarios y latifundistas) que nos oprimen con su Viejo Estado Chileno, un Estado que no nos resuelve nada  (vivienda, educación, Salud, jubilación), que solo trae miseria, corrupción, sueldos bajos, desocupación, represión  y  sobreexplotación. Solo es cosa de ver lo que ocurre en 4 regiones del sur,  las más pobres, con los sueldos más bajos y con gran número de cesantes, una realidad que a ellos no les importa en lo más mínimo. ¡Este sistema no nos sirve, está podrido hasta sus raíces y cualquier intento de reforma es simple maquillaje! Sus elecciones no son más que el reflejo de toda la explotación y opresión, donde se nos obliga elegir cada cuatro años a quien será el nuevo verdugo del pueblo.

No confíes en estos chupasangres oportunistas, que como en cada elección, solo te buscan para  obtener  puestos, algunos inclusive disfrazándose de izquierda (falsos comunistas, izquierda autónoma, revolución democrática, etc.) y también los que dicen defender al pueblo mapuche pero que se coluden con el Estado (Wallmapuwen, Admapu).  Confía solo en tus propias fuerzas, en tu organización propia, que debe ser distinta y opuesta a los explotadores, al Estado y a los oportunistas. Solo siguiendo el ejemplo de las dos grandes revoluciones pondremos fin a la explotación y opresión,  retomando las rojas banderas de Recabarren (fundador del PC de Chile) usurpadas por los falsos comunistas desde los años treinta hasta la fecha.

Rojas son las banderas de los que se rebelan, roja es la sangre derramada del pueblo, el negro es el color del pesimismo y la capitulación.

¡ABAJO LAS ELECCIONES! ¡DESARROLLAR LA REVOLUCIÓN CHILENA!