miércoles, 8 de marzo de 2017

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA!

El movimiento Juvenil Popular conmemora el día internacional de la mujer proletaria, saludando la lucha que dieron más de 100 mujeres obreras en el año 1908 por mejoras salariales en una fábrica textil en Nueva York y que fueron cobardemente quemadas y asesinadas. Hoy como ayer las mujeres y hombres del pueblo seguimos luchando cada día, enfrentando la miseria y las malas condiciones en las que nos mantiene las clases explotadoras y su viejo estado. A esta opresión de clases en el caso de las mujeres se agrega la opresión de sexo sin embargo, de ambas principal es la opresión de clase.

El gobierno de turno está regulando la mano de obra femenina para hacerla más productiva en favor de los terratenientes (temporeras) y de los grandes burgueses (obreras). Como si esto fuera poco quieren comprarnos el voto con sus farsas como la “equidad de género” y a este engaño contribuyen los revisionistas del falso partido comunista (es un vulgar partido burgués) que trabajan a favor de los planes de Bachelet. Podrán hacer leyes en supuesto favor de la mujer, abrir cupos para mujeres en su parlamento pero, todo eso es ilusión, porque la explotación y opresión al pueblo continúa existiendo y solo la Revolución Democrático Nacional puede resolver el problema de la explotación, dando inicio a la emancipación de la mujer con la conquista del poder, profundizándola durante el socialismo y culminándola en la sociedad sin clases sociales, el comunismo.

Hacemos un llamado a las mujeres pobladoras, obreras, campesinas, estudiantes a rebelarse contra la dictadura de la gran burguesía y los terratenientes ejercida a través de su democracia burguesa con el viejo estado chileno. Comencemos por luchar por las necesidades de la población, a protestar por mejores condiciones de vida y que hoy se traduce en la lucha urgente en contra del municipio que nos tiene sumergidos en la basura. La única forma de romper nuestras cadenas es luchando.

¡DESATAR LA LUCHA DE LA MUJER COMO FUERZA PODEROSA PARA LA REVOLUCIÓN CON GUERRA POPULAR!

MJP

MOVIMIENTO JUVENIL POPULAR

*propaganda distribuida en barrios populares