jueves, 8 de marzo de 2018

COMPAÑERA: ¡TOMA TU PAPEL EN LA REVOLUCIÓN!


 “La experiencia de todo movimiento de liberación ha demostrado que el éxito de una revolución depende del grado de participación de la mujer».
V. I. Lenin

Las mujeres populares son ejemplo de lucha y rebelión, han sido parte de las grandes batallas que ha dado el pueblo por liberarse. El 8 de marzo, día internacional de la mujer obrera fue instaurado por una mujer comunista Clara Zetkin, para conmemorar a las mujeres que junto con los hombres se levantan en contra de este sistema que nos mantiene en la miseria y la explotación. Mujeres y hombres del pueblo sufrimos la opresión de clase ejercida por las clases explotadoras (grandes burgueses y terratenientes) con su viejo estado, pero además las mujeres sufrimos la opresión de sexo. De esta doble opresión es principal la opresión de clase.

Cada gobierno de turno con sus partidos burgueses que se disfrazan de pueblo (falsos comunistas, frente amplio) dicen estar preocupados de las mujeres, de la violencia, del “machismo” y que resolverá el problema con más “equidad”, “igualdad”, creando leyes “en favor de la mujer”, creando ministerios y farsas para hacernos creer que están preocupados de nosotras, cuando lo que buscan tras sus discursos es solo el voto cada 4 años. Los explotadores y su gobierno quieren detener las luchas populares y dividir a las masas populares planteando que la opresión es causada por los hombres, pero insistimos, la opresión principal es de clase. Frente a esto las mujeres debemos levantar nuestra lucha en el campo y en la ciudad, en las poblaciones, en las fábricas, contra las malas condiciones de trabajo que nos imponen pagándonos menos por el mismo trabajo, contra el menosprecio que sufrimos al no ser contratadas solo por ser mujeres y contra todos los problemas que sufrimos junto con los hombres por ser pobres. En esta lucha hombres y mujeres vamos forjando una vanguardia, gente de avanzada. La lucha reivindicativa nos enseña a organizarnos, pero además nos muestra que con ella no es suficiente y que necesitamos una revolución para transformar el país por completo.

Compañeras, para liberarnos de esta doble opresión debemos tomar nuestro lugar en la Revolución, luchando por la conquista del poder, para terminar con esta dictadura disfrazada de democracia que nos imponen un puñado de zánganos que viven a costa de nuestro trabajo, y reemplazarla por la dictadura conjunta del pueblo, dirigida por el proletariado. Con la conquista del poder se inicia la emancipación de la mujer y será completada con los grandes desarrollos de la construcción socialista.

¡O NOS LIBERAMOS TODOS O NO SE LIBERA NADIE! ¡HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO DEBEMOS DAR JUNTOS LA MISMA BATALLA!

Movimiento Juvenil Popular

*volante distribuido por el 8 de marzo